Bienvenidos a la página de Beasts

Bien, a lo largo de los años aoe2 (tambien abreviado como age) ha tenido varios cambios y modificaciones desde su creación en 1999. Lo que te pongo aquí es como llegar a instalar y jugar la configuración habitual entre los miles de personas que todavía juegan.

Primero, instalación; el juego consta de 2 instalaciones, Age 2 y Age 2 'The Conquerors', ambas en el ISO

Más adelante Microsoft creó actualizaciones para esta versión, hasta la versión 1.0c, tambien en el ISO

Para poder jugar sin CD más por vaguería que por dinero, el ISO incluye un archivo conocido como crack, pero por ahora NO lo utilizaremos.

Años más tarde tras la aparición de windows 7 y 8 la comunidad de jugadores decidió crear nuevas actualizaciones no oficiales pero oficializadas entre los jugadores, conocidas como Userpatch. Surgieron en navidades de 2013 y la versión 1.4 salió este verano. Las actualizaciones de userpatch no cambian nada respecto a la jugabilidad, únicamente distintos errores, mejoras en cuanto a la creación de IA, mejores en el tamaño de la pantalla, ahora adaptable a cualquier configuración de pantalla, y evita el error de los colores cambiados que sucedía en windows 7.

Userpatch se instala desde su propia página (en ingles) donde viene bastante claro como instalarlo.

Hasta aquí sería el conjunto de requisitos para jugar con la comunidad de forma cómoda.

Pero espera, como juego multijugador?

Bien, hace años existía Zone, lo mantenía microsoft, pero microsoft.... apagó el servidor....

Pero la comunidad de nuevo creo algo nuevo y mejor. Distintos servidores donde jugar, ya que sin estos o juegas por wifi o nada.

Existen 3 metodos.

Entre personas que se conocen y quieren jugar entre ellos 2,3,4... los que sean una partida, Hamachi, un programa que establece una red entre ambos, no te lo recomiendo, solo sirve para partidas aisladas y requieres saber cosas sobre la otra persona antes de jugar.

Gameranger, este programa alberga partidas en muchos juegos distintos y es bastante sencillo y rápido, entre amigos está bien, pero no está especializado en el age, así que no se preocupa por nada ni tiene nada en especial.

Mi preferido, Voobly, este servidor está dedicado exclusivamente al age, establece un sistema de puntos entre los jugadores, que es de gran utilidad, y pese a ser un poco más pesado es lo mejor ya que es la propia comunidad de jugadores la que se encarga de mantenerlo al día.

Los 3 programas se descargan desde sus páginas oficiales, pero yo pasaría del primero, ya que es absurdo, gameranger esta bien si solo vas a jugar con tus amigos y ya, si quieres jugar online no solo con tus amigos, tambien con cualquiera e intentar aspirar al ranking, juega en voobly.

Aparte para mejorar la jugabilidad existen diversos mods que cambian la apariencia, los buenos están en la página oficial de voobly y se instalan fácilmente. Yo el único que recomiendo instalar por separado para tenerlo siempre activo es el conocido como pussywood, hace que los árboles sean más pequeños y no molesten a la vista.

Enlaces:

Age of Empires 2 versión gold + actualización y crack si hiciera falta, subido por mi hoy.

A partir de aquí la cosa es en inglés.

Página oficial de Userpatch

Página oficial de voobly, si requiere registro y descarga

Mod pussywood, subido por mi ahora porque el original estaba en megaupload jaja.

Creo que está todo, si falta algo no lo dudes, preguntame.

Aparte, si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme a mi y si quieres saber más aun, esta es la página oficial de los jugadores: AocZone